110 4T Escuela

1. Tipo de Motor: GUERRERO automático 110CC de 4 tiempos. 

2. CARTER: Cárter original del motor, formas y dimensiones externas e internas originales. No se puede alterar la posición y medidas originales de los espárragos y/o tornillos. Es optativa la utilización de junta en el armado de ambas partes. 

3. CILINDRO: Original del motor o su reemplazo similar de venta comercial. Permitido su rectificado hasta un diámetro de 54,55mm como máximo, altura 69 mm ±0,3mm. Prohibido el uso de camisa cromada. Obligatorio el uso de la junta de la base de cilindro, material y espesor libre. 

4. TAPA DE CILINDRO: Original del motor o su reemplazo similar de venta comercial, sin ningún tipo de modificación. Obligatorio el uso de junta de tapa de cilindros, material y espesor libre. Prohibido el pulido, lijado, granallado o cualquier tipo de tratamiento que modifique la terminación superficial original, forma y medidas de los conductos, tanto de admisión como de escape, siendo la misma tal cual sale del proceso de fundición o mecanizado de fábrica. Altura Total exterior: 91mm ± 0,20mm. Casquillos: Admisión: 19,65mm Máximo. Escape 17,70mm Máximo. La misma deberá contar con una inclinación de 45° en el Asiento de Válvula. A su vez tendrá 1(un) Falso Angulo, de medida libre, ubicado entre los 45° y el recto que traen los casquillos originales de las tapas de 2,5mm mínimo, que se encuentran ubicados debajo de los 45° grados mencionados con anterioridad. Además, se permite el fresado, debajo de los 2,5mm del recto, de un máximo de 4mm. El mismo debe ser RECTO Y COCENTICO a la guía de válvula. Prohibido terminaciones de fresado en forma cuchara o forma cóncava en cualquiera de los dos conductos (Admisión y Escape). Prohibido Agregado de Material y Pulido de ambos conductos. Se permite UNICAMENTE POR ESTETICA, el arenado de la tapa de cilindro en la PARTE EXTERIOR UNICAMENTE. Conductos: Entrada de Admisión: 24,50mm Máximo. Salida Escape: 24,50mm máximo. La Tapa de Cilindro deberá cubicar 10cm3 (diez centímetros cúbicos), como mínimo en el cielo, con válvulas y bujía como terminó la competencia. Este elemento se medirá con bureta por barrido con aceite hidráulico. 

5. RELACION DE COMPRESION: Libre. 

6. ARBOL DE LEVAS: Árbol de levas original del modelo. Cruce y punto original. No se permite el uso de dispositivos para cambio de punto en su masa. No se permite ejecutar correderas en el engranaje de mando o la maza. El acople entre el engranaje y el árbol de levas deberá ser realizado con los 3 tornillos originales. Corona original. Al menos uno de los agujeros de anclaje deberá tener un diámetro máximo de 5mm. Árbol de levas respetando plano adjunto y comparado con plantilla para tal fin. Alzada: deberá ser de 5.90 mm máximo sin tolerancia, medida al platillo de válvula sin luz de válvula con comparador centesimal.      

7. GUIA DE VALVULAS: Originales en material, forma y dimensiones, o similares de venta comercial, respetando material, forma y dimensiones de la pieza original. 

8. VALVULAS: Originales o similares de venta comercial, respetado solamente las dimensiones de vástago, plato y altura total, tanto para la admisión como para el escape. Se permite la rectificación del asiento de válvulas a 45° (cuarenta y cinco grados). 

9. Holgura de válvulas: Libre. 

10. Prohibido el uso de válvulas de titanio. 

11. PLATILLO DE VALVULAS: Originales o similares en forma y dimensiones. 

12. RESORTE DE VALVULAS: Dos (2) resortes por válvula, originales o similares, uno exterior y otro interior. (Precarga Libre) Resorte Interior: diámetro de alambre 1.80mm ± 0.1mm. Cantidad de espiras: 8,5. Resorte Exterior: diámetro de alambre 2.60mm ± 0.1mm. Cantidad de espiras 6,5. 

13. BALANCINES: Originales o similares. Manteniendo ángulo y demás medidas originales. 

14. CIGÜEÑAL: Original o similar, manteniendo su recorrido, masa y balanceo. Recorrido 49,5mm. Peso Cigüeñal punta larga: 2,017kgs ± 50gr. 

15. BIELA: Provista para motores de gran serie, manteniendo su longitud entre centros y masa mínima. Prohibido cualquier trabajo adicional sobre la misma. 

16. PISTON: Original del motor o provisto para motores de gran serie, manteniendo la forma, dimensiones y la cantidad de aros (tres). Prohibido cualquier trabajo adicional sobre el mismo. Prohibido cualquier tipo de mecanizado, salvo el frenteado de su cabeza para llevarlo a la medida establecida. Desplazamiento 1mm ± 0,2mm            
        

17. AROS: Cantidad tres (3), dos planos y uno de tipo aceitero con dos láminas. Todos los aros deben estar en correcto funcionamiento, manteniendo la presión original contra la camisa del cilindro, al finalizar la competencia. 

18. BRIDAS INTERMEDIAS: De uso opcional. Éstas se ubican, una entre el carburador y el tubo de admisión (brida intermedia superior) y la otra entre el tubo de admisión y la tapa de cilindros (brida intermedia inferior), ambas deben ser instaladas con los anillos de goma originales o con una junta por lado de espesor máximo 1mm. En caso de utilizarlas, sus medidas y formas deben ser las indicadas los planos adjuntos, material libre.          

19. CARBURADOR: Original del motor, marca “KEIHIN” o su recambio igual al original, de nacionalidad CHINA. Guillotina Ø15,0mm. Garganta de 13,1 mm máximo por 18,2mm máximo. Se prohíbe eliminar el cebador, o modificar las dimensiones de sus componentes. Difusor original y aguja original. Prohibido modificar las dimensiones, forma o terminación superficial de cualquiera de sus piezas. Posición en altura de la aguja en la guillotina libre. El diámetro de paso de combustible del surtidor principal y el surtidor lento son libres.

20. ELEMENTO FILTRANTE: Libre. 

21. TUBO DE ADMISION: Original o similar provisto para motores de gran serie en material, forma, terminación superficial y dimensiones. Tanto el tubo de admisión como el carburador y la brida intermedia deben estar firmemente sujetados al finalizar la competencia impidiendo cualquier ingreso de aire que no sea por la boca del carburador. 

22. RODAMIENTOS, JAULAS, RETENES, JUNTAS Y CADENAS: Originales o similares. 

23. EMBRAGUE PRIMARIO: Original, prohibido cualquier tipo de modificación. Cantidad de discos original. Diámetro del alambre de los resortes: 1mm ± 0,1mm. Diámetro Exterior del resorte: 5,80mm ± 0,2mm. Cantidad de Espiras 15(quince). Alto: 27mm ± 1,5mm. 25. EMBRAGUE SECUNDARIO: Campana, patines y resortes originales, prohibido cualquier tipo de modificación. El sistema de rueda libre de la corona que engrana con la campana debe funcionar correctamente. Resorte del Centrífugo: Diámetro del alambre 1,80mm ± 0,10mm. Diámetro del alambre de los resortes: 1mm ± 0,1mm.
Diámetro Exterior del resorte: 5,80mm ± 0,2mm.
Cantidad de Espiras 15(quince). Alto: 27mm ± 1,5mm.

24 TRANSMISION: Primaria: Engranaje piñón embrague primario = número de dientes y diámetro exterior original. Engranaje corona embrague primario = número de dientes y diámetro exterior original. Engranaje piñón embrague secundario = número de dientes y diámetro exterior original. Engranaje corona embrague secundario = número de dientes y diámetro exterior original. Engranaje eje embrague = número de dientes y diámetro exterior original. Engranaje eje piñón= número de dientes y diámetro exterior original. Secundaria: Deberá utilizarse un piñón de 16 dientes en el eje de salida del motor y coronas de 22,23 24, 25 ó 26 dientes en el eje trasero del Karting, y una cadena de dimensiones similares a la utilizada por el motor original (paso 1/2). Debe quitarse la tapa cubre transmisión que protege el piñón del motor para un rápido y fácil control del mismo o bien realizar un corte en ella que permita dicha tarea de control. 

25. SISTEMA DE ARRANQUE Y LLAVE DE CORTE: Original, de uso obligatorio y en perfectas condiciones de funcionamiento. Permitida la extracción solamente de la palanca para patada, conservando el mecanismo interno del motor en estado original. 

26. ALTERNADOR: De uso y funcionamiento opcional, prohibido retirarlo. 27. ENCENDIDO: Sistema original del modelo de motor, punto original con chaveta. Componentes del sistema de encendido original, o similares de venta comercial. Cables y conectores libres. Se permite quitar el tapón central y superior de la tapa del encendido con el fin de refrigerarlo. 

27. BUJIA: Tipo original o de reemplazo similar a la original. Grado térmico libre. No se permiten bujías de Competición. 

28. COMBUSTIBLE: De uso comercial, distribuido por estaciones de servicios autorizadas. Sin agregado de aditivos. Se medirá con un depósito provisto por la ASK el resultado de la medición es inapelable. 

29. ESCAPE: Deberá tener sus formas y medidas básicas a las indicadas en el plano adjunto. El silenciador debe ser desarmable de manera tal que permita controlar sus medidas. Se permite unir al cono con la parte de caño curvo mediante resortes conservando las básicas las indicadas en el plano. Material libre. Se permite sujetarlo a la tapa de cilindro mediante resortes utilizando una brida. Además, deberán todos los escapes estar provistos de un material dentro del silenciador que amortigüe las ondas sonoras que producen los gases de escape. El mismo no deberá sobrepasar las medidas naturales del karting, ni quedar por encima del volante.

30. NÚMEROS: El karting deberá tener 4 (cuatro) números, distribuidos de la siguiente manera: en la defensa trasera, y babero delantero de tamaño 20cm x 20 cm (veinte centímetros por veinte) y en ambos pontones laterales de 15 cm x 15 cm (quince centímetros por quince). Deberá ser de Fondo Blanco con la numeración en color Negro 

31. EDAD PERMITIDA: Desde los 5 años cumplidos hasta 11 años, tomados a la primera carrera del año del piloto a ranquearse y que habilita correr todo el presente campeonato. 

32. LLANTAS: Libres, prohibido anti-deriva. Juego Delantero: Ancho Máximo 5” (cinco pulgadas) Juego Trasero: Ancho Máximo 7” (siete pulgadas).      

33. PRECINTOS: Se deberá tener agujereado el tornillo de la tapa de leva y la tapa de leva de manera tal que se pueda precintar ambos con un solo precinto. Aclaración, también se va a precintar carburador (sin necesidad de contar con orificio para el precintado). Toda violación al precinto implica exclusión. 

34. CAMBIO DE MOTOR: Por rotura del mismo o sus componentes, podrán ser reemplazados por partes o en su totalidad, debiendo de informar previamente al Comisario Técnico, este decidirá y autorizará la acción que crea conveniente. Las partes usadas deberán ser depositadas en parque cerrado para un posterior control. Todo piloto que cambie el motor y o elementos que conlleven al corte de precinto, deberá largar en la última fila, tanto de clasificación a serie, como de serie a final. 

35. GENERALIDADES: La interpretación del presente reglamente debe hacerse en forma absolutamente restrictiva, es decir, que solo se permiten las modificaciones específicamente autorizadas. De la misma forma, las libertades están permitidas únicamente para las piezas liberadas, por lo tanto, todo lo no mencionado deberá permanecer original de la marca y modelo o similar.            


Toda modificación que no está expresamente autorizada queda terminantemente prohibida. PESAJE CATEGORÍA 110cc 4T Escuela 120 KG COMO MÍNIMO. 


125 4T Master

1.      Tipo de Motor: Multimarca monocilíndrico varillero o cadenero que deberá ser de 125CC 4 tiempos, refrigerado por aire, caja de cinco velocidades con embrague manual.-

2.      Cárter: original del motor, formas y dimensiones externas e internas originales.- No se puede alterar la posición y medidas originales de los espárragos y/o tornillos. Es optativa la utilización de junta en el armado de ambas partes. 

3.      Cilindro: Original del motor o su reemplazo similar de venta comercial.- Permitido su rectificado. Prohibido el uso de camisa cromada.- Cilindrada máxima 134cc.

4.      Tapa de cilindro: Original del motor o de mercado de reposición. Preparación libre sin aporte de material exterior. Máximo permitido 1 válvula de escape, 1 válvula de admisión y 1 sola bujía.

5.      Árbol de Levas: Libre.

6.      Guías de válvulas: Libre. 

7.      Válvulas Libre, prohibido de Titanio:

   7.1.   Admisión: Máximo 31,50mm ±0,20mm (diámetro máximo).

   7.2.   Escape: Máximo 27,00mm ±0,20mm (diámetro máximo).

   7.3.   Holgura de válvulas: Libre. 

8.   Cigüeñal: Libre.

  8.1 Balanceador: Uso Optativo

9.      Biela: Original o similar provista para motores de gran serie, manteniendo su longitud entre centros y masa. Opcional: bielas japonesas. 

10.      Pistón: Libre.

11.   Aros: Originales  del  motor  o  similares.   Cantidad   original.  Todos  los  aros   deben  estar  en correcto funcionamiento. 

12.   Carburador: Único, estándar Interior, de fabricación china o japonesa, ej: PZ27-PZ30 con Guillotina Redonda. Cortina ORIGINAL y CILINDRICA. Prohibido su MECANIZADO o cualquier modificación en la misma. Prohibido agregado o extracción de material. Diámetro máx. guillotina 24mm. 

  12.1. Difusor, chicleres y aguja libre.  

 12.2. Cebador: de uso opcional, se obliga a tapar orificios del eje en caso de retirar los elementos de cebador. 

13.   Filtro de aire: Será libre su filtro (ej. Goma Espuma) y acople al carburador. 

14.   Tubo de admisión: Original del motor o de reposición original de fábrica o de fabricación casera (respetando el largo y diámetro exterior del modelo original). Se permite el mecanizado interior.

15.   Escape: Libre. No exceder el paragolpes.

16.   Embrague: Libre.

17.   Encendido: Libre, pero la tapa del encendido debe estar con sus correspondientes guías. No se Permite Rotor Interno.

   17.1.      CDI: Libre.

18.   Bujía: Libre, manteniendo la rosca y su diámetro original. 

19.   Combustible: De uso comercial, distribuido por estaciones de servicios autorizadas. Sin agregado de aditivos. Se medirá con un deposito provisto por la ASK el resultado de la medición es inapelable. 

20.    NUMEROS: El karting deberá tener  4 (cuatro)  números,  distribuidos  de la  siguiente manera: en la  defensa trasera, y babero delantero de tamaño 20cm x 20 cm (veinte centímetros por veinte) y en ambos pontones laterales de 15 cm x 15 cm (quince centímetros por quince). Deberá ser de Fondo Negro con la numeración en color Blanco

21. PRECINTOS: Se deberá tener agujereado el tornillo de la tapa de cilindro o el ala de la tapa de cilindro y un tornillo o lugar de la tapa de encendido de manera tal que se pueda precintar ambos con un solo precinto.  Aclaración, también se va a precintar carburador (sin necesidad de contar con orificio para el precintado). Toda violación al precinto implica exclusión.

22.   CAMBIO DE MOTOR: Por rotura del mismo o sus componentes, podrán ser reemplazados por partes o en su totalidad, debiendo de informar previamente al Comisario Técnico, este decidirá y autorizara la acción que crea conveniente. Las partes usadas deberán ser depositadas en parque cerrado para un posterior control. Todo piloto que cambie el motor y o elementos que conlleven al corte de precinto, deberá largar en la última fila, tanto de clasificación a serie, como de serie a final.

23. GENERALIDADES: La interpretación del presente reglamente debe hacerse en forma absolutamente restrictiva, es decir, que solo se permiten las modificaciones específicamente autorizadas. De la misma forma, las libertades están permitidas únicamente para las piezas liberadas, por lo tanto todo lo no mencionado deberá permanecer original de la marca y modelo o similar.
Toda modificación que no está expresamente autorizada queda terminantemente prohibida. 

PESAJE CATEGORÍA 125cc 4T MASTER 170 KG COMO MÍNIMO.

150 4T Pro

1.      Tipo de Motor: Multimarca monocilíndrico varillero o cadenero que deberá ser de 150CC 4 tiempos, refrigerado por aire, caja de cinco velocidades con embrague manual.-

2.   Cárter: original del motor, formas y dimensiones externas e internas originales.- No se puede alterar la posición y medidas originales de los espárragos y/o tornillos. Es optativa la utilización de junta en el armado de ambas partes. 

3.      Cilindro: Original del motor o su reemplazo similar de venta comercial.- Permitido su rectificado. Prohibido el uso de camisa cromada.- Cilindrada máxima en cubicación 161cc.

4.      Tapa de cilindro: Original del motor o de mercado de reposición. Preparación libre sin aporte de material exterior. Máximo permitido 1 válvula de escape, 1 válvula de admisión y 1 sola bujía.

5.      Árbol de Levas: Libre.

6.      Guías de válvulas: Libre. 

7.     Válvulas Libre, prohibido de Titanio:

   7.1.   Admisión: Máximo 31,50mm ±0,20mm (diámetro máximo).

   7.2.   Escape: Máximo 27,00mm ±0,20mm (diámetro máximo).

   7.3.   Holgura de válvulas: Libre. 

8.   Cigüeñal: Libre.

  8.1 Balanceador: Uso Optativo

9.  Biela: Original o similar provista para motores de gran serie, manteniendo su longitud entre centros y masa. Opcional: bielas japonesas. 

10.      Pistón: Libre.

11.   Aros: Originales  del  motor  o  similares.   Cantidad   original.  Todos  los  aros   deben  estar  en correcto funcionamiento. 

12.   Carburador: Único, estándar Interior, de fabricación china o japonesa, ej: PZ27-PZ30 con Guillotina Redonda. Cortina ORIGINAL y CILINDRICA. Prohibido su MECANIZADO o cualquier modificación en la misma. Prohibido agregado o extracción de material. Diámetro máx. guillotina 24mm.   

   12.1. Difusor, chicleres y aguja libre.   

  12.2. Cebador: de uso opcional, se obliga a tapar orificios del eje en caso de retirar los elementos de cebador.

13.   Filtro de aire: Será libre su filtro (ej. Goma Espuma) y acople al carburador. 

14.  Tubo de admisión: Original del motor o de reposición original de fábrica o de fabricación casera (respetando el largo y diámetro exterior del modelo original). Se permite el mecanizado interior. 

15.   Escape: Libre. No exceder el paragolpes.

16.   Embrague: Libre.

17.   Encendido: Libre, pero la tapa del encendido debe estar con sus correspondientes guías. No se Permite Rotor Interno

   17.1.    CDI: Libre.

18.   Bujía: Libre, manteniendo la rosca y su diámetro original. 

19.   Combustible: De uso comercial, distribuido por estaciones de servicios autorizadas. Sin agregado de aditivos. Se medirá con un deposito provisto por la ASK el resultado de la medición es inapelable. 

20.    NUMEROS: El karting deberá tener  4 (cuatro)  números,  distribuidos  de la  siguiente manera: en la  defensa trasera, y babero delantero de tamaño 20cm x 20 cm (veinte centímetros por veinte) y en ambos pontones laterales de 15 cm x 15 cm (quince centímetros por quince). Deberá ser de fondo Azul con la numeración en color Blanco. 

21. PRECINTOS: Se deberá tener agujereado el tornillo de la tapa de cilindro o el ala de la tapa de cilindro y un tornillo o lugar de la tapa de encendido de manera tal que se pueda precintar ambos con un solo precinto.  Aclaración, también se va a precintar carburador (sin necesidad de contar con orificio para el precintado). Toda violación al precinto implica exclusión.

22.  CAMBIO DE MOTOR: Por rotura del mismo o sus componentes, podrán ser reemplazados por partes o en su totalidad, debiendo de informar previamente al Comisario Técnico, este decidirá y autorizara la acción que crea conveniente. Las partes usadas deberán ser depositadas en parque cerrado para un posterior control. Todo piloto que cambie el motor y o elementos que conlleven al corte de precinto, deberá largar en la última fila, tanto de clasificación a serie, como de serie a final.

23. GENERALIDADES: La interpretación del presente reglamente debe hacerse en forma absolutamente restrictiva, es decir, que solo se permiten las modificaciones específicamente autorizadas. De la misma forma, las libertades están permitidas únicamente para las piezas liberadas, por lo tanto todo lo no mencionado deberá permanecer original de la marca y modelo o similar.
Toda modificación que no está expresamente autorizada queda terminantemente prohibida.

PESAJE CATEGORÍA 150cc 4T PRO 180 KG COMO MÍNIMO.-

150 4T Graduados

1 Tipo de Motor: Multimarca monocilíndrico varillero o cadenero que deberá ser de 150CC 4 tiempos, refrigerado por aire, caja de cinco velocidades con embrague manual.-

2. Cárter: original del motor, formas y dimensiones externas e internas originales.- No se puede alterar la posición y medidas originales de los espárragos y/o tornillos. Es optativa la utilización de junta en el armado de ambas partes. 

3. Cilindro: Original del motor o su reemplazo similar de venta comercial.- Permitido su rectificado. Prohibido el uso de camisa cromada.- Cilindrada máxima en cubicación 161cc. 

4. Tapa de cilindro: Original del motor o de mercado de reposición. Preparación libre sin aporte de material exterior. Máximo permitido 1 válvula de escape, 1 válvula de admisión y 1 sola bujía. 

5. Árbol de Levas: Libre. 

6. Guías de válvulas: Libre. 

7. Válvulas Libre, prohibido de Titanio:

7.1. Admisión: Máximo 31,50mm ±0,20mm (diámetro máximo). 

7.2. Escape: Máximo 27,00mm ±0,20mm (diámetro máximo). 

7.3. Holgura de válvulas: Libre. 

8. Cigüeñal: Libre.

  8.1 Balanceador: Uso Optativo

9. Biela: Original o similar provista para motores de gran serie, manteniendo su longitud entre centros y masa. Opcional: bielas japonesas. 

10. Pistón: Libre. 

11. Aros: Originales del motor o similares. Cantidad original. Todos los aros deben estar en correcto funcionamiento. 

12.   Carburador: Único, estándar Interior, de fabricación china o japonesa, ej: PZ27-PZ30 con Guillotina Redonda. Cortina ORIGINAL y CILINDRICA. Prohibido su MECANIZADO o cualquier modificación en la misma. Prohibido agregado o extracción de material. Diámetro máx. guillotina 24mm.   

   12.1. Difusor, chicleres y aguja libre.   

  12.2. Cebador: de uso opcional, se obliga a tapar orificios del eje en caso de retirar los elementos de cebador.

13. Filtro de aire: Será libre su filtro (ej. Goma Espuma) y acople al carburador. 

14. Tubo de admisión: Original del motor o de reposición original de fábrica o de fabricación casera (respetando el largo y diámetro exterior del modelo original). Se permite el mecanizado interior.

15. Escape: Libre. No exceder el paragolpes.

16. Embrague: Libre. 

17. Encendido: Libre, pero la tapa del encendido debe estar con sus correspondientes guías. No se Permite Rotor Interno 

18 CDI: Libre. 

19. Bujía: Libre, manteniendo la rosca y su diámetro original. 

20. Combustible: De uso comercial, distribuido por estaciones de servicios autorizadas. Sin agregado de aditivos. Se medirá con un depósito provisto por la ASK el resultado de la medición es inapelable. 

21. NÚMEROS: El karting deberá tener 4 (cuatro) números, distribuidos de la siguiente manera: en la defensa trasera, y babero delantero de tamaño 20cm x 20 cm (veinte centímetros por veinte) y en ambos pontones laterales de 15 cm x 15 cm (quince centímetros por quince). Deberá ser de Fondo Verde con la numeración en color Negro. 

22. PRECINTOS: Se deberá tener agujereado el tornillo de la tapa de cilindro o el ala de la tapa de cilindro y un tornillo o lugar de la tapa de encendido de manera tal que se pueda precintar ambos con un solo precinto.  Aclaración, también se va a precintar carburador (sin necesidad de contar con orificio para el precintado). Toda violación al precinto implica exclusión.

23.  CAMBIO DE MOTOR: Por rotura del mismo o sus componentes, podrán ser reemplazados por partes o en su totalidad, debiendo de informar previamente al Comisario Técnico, este decidirá y autorizara la acción que crea conveniente. Las partes usadas deberán ser depositadas en parque cerrado para un posterior control. Todo piloto que cambie el motor y o elementos que conlleven al corte de precinto, deberá largar en la última fila, tanto de clasificación a serie, como de serie a final.

24. GENERALIDADES: La interpretación del presente reglamente debe hacerse en forma absolutamente restrictiva, es decir, que solo se permiten las modificaciones específicamente autorizadas. De la misma forma, las libertades están permitidas únicamente para las piezas liberadas, por lo tanto todo lo no mencionado deberá permanecer original de la marca y modelo o similar.
Toda modificación que no está expresamente autorizada queda terminantemente prohibida.
PESAJE CATEGORÍA 150cc 4T GRADUADOS 200 KG COMO MÍNIMO.-

150 4T Varilleros Juvenil

 1. TIPO DE MOTOR: Multimarca 150 cc, Cuatro Tiempos, “VARILLEROS”. Importante: MOTORES DE ORIGEN CHINOS. (NO JAPON, HONDA, SUZUKI, YAMAHA, KAWASAKI). Únicamente refrigerado por aire, caja de 5 (cinco) velocidades con embrague mecánico y manual a cable. Sin balanceador. Prohibido los motores que traen originalmente balanceador.
2. BLOCK / CÁRTER: Original del motor, formas y dimensiones externas e internas originales. No se puede alterar la posición y medidas originales de los espárragos y/o tornillos. Es optativa la utilización de junta en el armado de ambas partes. Se debe mantener las medidas originales de los rodamientos.
3. CILINDRO: Original del motor o su reemplazo del mercado de reposición. Similar al original únicamente. Se permite el cepillado de sus caras, altura mínima 68,10 mm, sin tolerancia (ver ANEXO). Prohibido el uso de camisas cromadas. La junta de la base del cilindro es OBLIGATORIA y es libre en espesor y material, pero debe estar colocada. Cilindrada máxima 161cc.

3.1 BALANCINES DE LEVA: Únicamente se permitirán balancines de leva iguales en forma y medidas a los de la imagen adjunta. Manteniendo su ángulo, radio, material magnético y demás medidas originales. Prohibido balancín a rodillo. Ver ANEXO.
4. TAPA DE CILINDRO: Se permite el intercambio de marcas, siempre y cuando sea SIMILAR a la original únicamente. Preparación libre sin aporte de material. Se permite mecanizar las guías de válvulas. Altura tapa de cilindro 81,50 mm mínimo sin tolerancia.

4.1. JUNTA DE TAPA DE CILINDRO: Obligatorio, material y espesor libre.

4.2. CASQUILLOS: Se permite la reparación y encasquillado. Material: Fundición o Acero, prohibido el uso de bronce y cobre. Medida máxima en la parte inferior interior del casquillo de escape 21,00 mm, medida máxima en la parte inferior interior del casquillo de admisión 25,50 mm. Altura máxima del casquillo 8,70 mm. Ángulos libres. Respetar las medidas sin tolerancia. Ver ANEXO.

4.3 GUÍAS DE VÁLVULAS: libre en marca, material acero, no de bronce.

4.4 VÁLVULAS: Libre, se permite el uso de competición respetando las medidas y formas de las originales. “Especificaciones: Marca 3B, MPI o Biancospino”. indicaciones: Vástago recto: 5,5 mm de diámetro. Cabeza admisión: 30,00 mm +/- 0,1 mm de tolerancia, Cabeza escape: 25,00 mm +/- 0,1 mm de tolerancia, Angulo del asiento libre. Ver ANEXO.

4.5 PLATILLOS DE VÁLVULAS: Original o de mercado de reposición, Similares a los originales únicamente, respetando sus medidas originales.

4.6 RESORTES DE VÁLVULAS: Originales del mercado de reposición, no MPI. Debe tener 2 por válvulas. Exterior 7,5 espiras, interior 8 espiras, con sus respectivas arandelas, cantidad libre.

4.7 VARILLAS DE VÁLVULAS: Libres, de mercado de reposición, largo 141,20 mm +/- 0,30 mm de tolerancia. Se permite varilla entera tipo CG. Prohibido el uso de titanio.

4.8 BALANCINES DE VÁLVULAS: Originales del motor o de mercado de reposición Similares a los originales únicamente. De uso comercial. Prohibido su modificación. Está Prohibido cepillar la base de la balancinera.

4.9 RELACIÓN DE COMPRESIÓN: Libre.
5. ÁRBOL DE LEVAS: ORIGINAL del modelo. Mono leva, sin modificar, sin desplazamiento de la chaveta, NO se permite corrector de árbol de levas. Puesta a punto original con chaveta, respetando las marcas del engranaje del árbol de levas. La marca o punto del engranaje del cigüeñal debe estar dentro del espesor de la chaveta. El mismo contara con un perno pívot que en el mismo llevara sobre la base 1 (una) arandela acerada de 1mm, tolerancia +/- 0,5 mm. Medida de alzada máxima de admisión y escape 7,10 mm, SIN LUZ, MEDIDA EN EL PLATILLO DE LA VALVULA. Ver ANEXO.
6. CIGÜEÑAL: ORIGINAL o Similar al original únicamente. Carrera 49,5 mm o 50,00 mm. Prohibido su mecanizado, rebajado o balanceado. Prohibido muñón desplazado.
7. BIELA: ORIGINAL o Similar a la original únicamente. Prohibió su pulido, alivianado o mecanizado. Manteniendo su longitud original entre centros. Opcional: bielas japonesas.
8. PISTÓN: ORIGINAL o Similar al original únicamente en tipo y forma. Posición Original. Prohibido cualquier clase de rellenado, mecanizado o alivianado. Se permite únicamente pistón de Origen Chino, NO Japón, NO nacional y NO de competición.

8.1 PERNO DE PISTÓN: ORIGINAL o Similar al original únicamente. Prohibido su desplazamiento. Diámetro 15,00 mm.

8.2. AROS: ORIGINAL o Similar al original únicamente. Cantidad 3 (tres) aros. Todos los aros deben estar en funcionamiento (Activos). Medida mínima del espesor de los aros de compresión 1,2mm. El tercer aro debe tener 3 piezas que conforman un solo aro. Se permite el uso de aros de cualquier marca y procedencia. 

9. CARBURADOR: De origen CHINO o TAIWANES. Medida PZ27, Manteniendo su forma y medidas originales en su interior y exterior, cortina original redonda con o sin bomba de pique. Prohibido el mecanizado o pulido del mismo. Prohibido uso de carburador JAPONES. 

9.1 DIFUSOR: Original, sin alteraciones

9.2 AGUJA: Libre. Libre posición en guillotina.

9.3 CHICLERES: Libre

9.4 CEBADOR: Se permite retirar y tapar los orificios de su eje.
9.5 BRIDA: Se utilizará una baquelita de reposición comercial de motores 110cc que tiene 20mm de diámetro interior y 5mm de espesor, ambas medidas +/- 0,5 mm de tolerancia, con terminaciones de fábrica, prohibiendo su alteración, pulido y/o rectificado de cantos interiores. Va colocada entre el carburador y el tubo de admisión.
10. FILTRO DE AIRE: Libre.
11. TUBO DE ADMISIÓN: de Aluminio o de Goma con aluminio, recto o curvo, con espárragos. Para motores de 150cc o 200cc. Se permite el mecanizado de su interior. Prohibido de fabricación casera.
12. ESCAPE: Libre. No exceder el paragolpes.
13. EMBRAGUE: Original y/o de mercado de reposición con canasta de 4 a 6 discos y de 4 o 6 resortes, prohibida su modificación.

13.1 RESORTES DE EMBRAGUE: Libre. 14. VOLANTE Y ENCENDIDO: Volante original manteniendo sus medidas y peso original (Peso mínimo 2 kg., con engranaje), prohibido su mecanizado, debe estar en su posición original en el cigüeñal con chaveta original.

14.1 Estator: Original con las 8 bobinas originales sin alteraciones.

14.2 Captor: Original o de mercado de reposición, debe estar en su fijación y posición original.

   14.3 ALTERNADOR: De uso OPCIONAL.
15. CDI: ORIGINAL o Similar al original únicamente. De procedencia China o nacional, alimentado a magneto. NO se permiten CDI de confección artesanal ni de la línea Racing o Competición. Con ficha plástica, blanca, de 6 patas planas. Se adjunta plano de conexionado. 

16. BOBINA DE ALTA: Original o de reposición de mercado. Prohibido uso de competición.
17. BUJÍA: Medida de rosca original, grado térmico libre. No se permite de competición.

18. CAJA DE CAMBIOS: Libre 

19. SISTEMA DE ARRANQUE: De uso OBLIGATORIO con todos sus componentes originales, prohibido el mecanizado de engranajes, se permite arranque directo (sin chanchita). De funcionamiento OPCIONAL. Se permite eliminar eje y engranaje de patada. 

20. COMBUSTIBLE: De uso comercial, distribuido por estaciones de servicios autorizadas. Sin agregado de aditivos. Se medirá con un depósito provisto por la ASK el resultado de la medición es inapelable. 

21. NÚMEROS: El karting deberá tener 4 (cuatro) números, distribuidos de la siguiente manera: en la defensa trasera, y babero delantero de tamaño 20cm x 20 cm (veinte centímetros por veinte) y en ambos pontones laterales de 15 cm x 15 cm (quince centímetros por quince). Deberá ser de Fondo Blanco con la numeración en color Verde. 

22. CAMBIO DE MOTOR: Por rotura del mismo o sus componentes, podrán ser reemplazados por partes o en su totalidad, debiendo de informar previamente al Comisario Técnico, este decidirá y autorizará la acción que crea conveniente. Las partes usadas deberán ser depositadas en parque cerrado para un posterior control. Todo piloto que cambie el motor y o elementos que conlleven al corte de precinto, deberá largar en la última fila, tanto de clasificación a serie, como de serie a final. 

23. EDAD PERMITIDA: Mínimo 9 años cumplidos y Máximo 17 años, tomados a la primera carrera del año del piloto a ranquearse y que habilita correr todo el presente campeonato.

24. PRECINTOS: Se deberá tener agujereado el tornillo de la tapa de cilindro y un tornillo o lugar de la tapa de encendido de manera tal que se pueda precintar ambos con un solo precinto. Además se deberá agujerear ambos espárragos de la tobera de admisión del lado del carburador para precintar con 1 solo precinto. Toda violación al precinto implica exclusión.

25. GENERALIDADES: La interpretación del presente reglamente debe hacerse en forma absolutamente restrictiva, es decir, que solo se permiten las modificaciones específicamente autorizadas. De la misma forma, las libertades están permitidas únicamente para las piezas liberadas, por lo tanto, todo lo no mencionado deberá permanecer original de la marca y modelo o similar.        

Toda modificación que no está expresamente autorizada queda terminantemente prohibida.

PESAJE CATEGORÍA 150cc 4T VARILLEROS JUVENIL 150 KG COMO MÍNIMO 

150 4T Varilleros 

1. TIPO DE MOTOR: Multimarca 150 cc, Cuatro Tiempos, “VARILLEROS”. Importante: MOTORES DE ORIGEN CHINOS. (NO JAPON, HONDA, SUZUKI, YAMAHA, KAWASAKI). Únicamente refrigerado por aire, caja de 5 (cinco) velocidades con embrague mecánico y manual a cable. Sin balanceador. Prohibido los motores que traen originalmente balanceador.

2. BLOCK / CÁRTER: Original del motor, formas y dimensiones externas e internas originales. No se puede alterar la posición y medidas originales de los espárragos y/o tornillos. Es optativa la utilización de junta en el armado de ambas partes. Se debe mantener las medidas originales de los rodamientos.

3. CILINDRO: Original del motor o su reemplazo del mercado de reposición. Similar al original únicamente. Se permite el cepillado de sus caras, altura mínima 68,10 mm, sin tolerancia (ver ANEXO). Prohibido el uso de camisas cromadas. La junta de la base del cilindro es OBLIGATORIA y es libre en espesor y material, pero debe estar colocada. Cilindrada máxima 161cc.
   3.1 BALANCINES DE LEVA: Únicamente se permitirán balancines de leva iguales en forma y medidas a los de la imagen adjunta. Manteniendo su ángulo, radio, material magnético y demás medidas originales. Prohibido balancín a rodillo. Ver ANEXO. 

4. TAPA DE CILINDRO: Se permite el intercambio de marcas, siempre y cuando sea SIMILAR a la original únicamente. Preparación libre sin aporte de material. Se permite mecanizar las guías de válvulas. Altura tapa de cilindro 81,50 mm mínimo sin tolerancia.
4.1. JUNTA DE TAPA DE CILINDRO: Obligatorio, material y espesor libre.
4.2. CASQUILLOS: Se permite la reparación y encasquillado. Material: Fundición o Acero, prohibido el uso de bronce y cobre. Medida máxima en la parte inferior interior del casquillo de escape 21,00 mm, medida máxima en la parte inferior interior del casquillo de admisión 25,50 mm. Altura máxima del casquillo 8,70 mm. Ángulos libres. Respetar las medidas sin tolerancia. Ver ANEXO.
4.3 GUÍAS DE VÁLVULAS: libre en marca, material acero, no de bronce.
4.4 VÁLVULAS: Libre, se permite el uso de competición respetando las medidas y formas de las originales. “Especificaciones: Marca 3B, MPI o Biancospino”. indicaciones: Vástago recto: 5,5 mm de diámetro. Cabeza admisión: 30,00 mm +/- 0,1 mm de tolerancia, Cabeza escape: 25,00 mm +/- 0,1 mm de tolerancia, Angulo del asiento libre. Ver ANEXO.
4.5 PLATILLOS DE VÁLVULAS: Original o de mercado de reposición, Similares a los originales únicamente, respetando sus medidas originales.
4.6 RESORTES DE VÁLVULAS: Originales del mercado de reposición, no MPI. Debe tener 2 por válvulas. Exterior 7,5 espiras, interior 8 espiras, con sus respectivas arandelas, cantidad libre.
4.7 VARILLAS DE VÁLVULAS: Libres, de mercado de reposición, largo 141,20 mm +/- 0,30 mm de tolerancia. Se permite varilla entera tipo CG. Prohibido el uso de titanio.
4.8 BALANCINES DE VÁLVULAS: Originales del motor o de mercado de reposición Similares a los originales únicamente. De uso comercial. Prohibido su modificación. Está Prohibido cepillar la base de la balancinera.
   4.9 RELACIÓN DE COMPRESIÓN: Libre. 

5. ÁRBOL DE LEVAS: ORIGINAL del modelo. Mono leva, sin modificar, sin desplazamiento de la chaveta, NO se permite corrector de árbol de levas. Puesta a punto original con chaveta, respetando las marcas del engranaje del árbol de levas. La marca o punto del engranaje del cigüeñal debe estar dentro del espesor de la chaveta. El mismo contara con un perno pívot que en el mismo llevara sobre la base 1 (una) arandela acerada de 1mm, tolerancia +/- 0,5 mm. Medida de alzada máxima de admisión y escape 7,10 mm, SIN LUZ, MEDIDA EN EL PLATILLO DE LA VALVULA. Ver ANEXO. 

6. CIGÜEÑAL: ORIGINAL o Similar al original únicamente. Carrera 49,5 mm o 50,00 mm. Prohibido su mecanizado, rebajado o balanceado. Prohibido muñón desplazado. 

7. BIELA: ORIGINAL o Similar a la original únicamente. Prohibió su pulido, alivianado o mecanizado. Manteniendo su longitud original entre centros. Opcional: bielas japonesas. 

8. PISTÓN: ORIGINAL o Similar al original únicamente en tipo y forma. Posición Original. Prohibido cualquier clase de rellenado, mecanizado o alivianado. Se permite únicamente pistón de Origen Chino, NO Japón, NO nacional y NO de competición.
8.1 PERNO DE PISTÓN: ORIGINAL o Similar al original únicamente. Prohibido su desplazamiento. Diámetro 15,00 mm.
   8.2. AROS: ORIGINAL o Similar al original únicamente. Cantidad 3 (tres) aros. Todos los aros deben estar en funcionamiento (Activos). Medida mínima del espesor de los aros de compresión 1,2mm. El tercer aro debe tener 3 piezas que conforman un solo aro. Se permite el uso de aros de cualquier marca y procedencia. 

9. CARBURADOR: De origen CHINO o TAIWANES. Medida PZ27,manteniendo su forma y medidas originales en su interior y exterior, cortina original redonda con o sin bomba de pique. Prohibido el mecanizado o pulido del mismo. Prohibido uso de carburador JAPONES. Ver ANEXO.
9.1 DIFUSOR: Original, sin alteraciones
9.2 AGUJA: Libre. Libre posición en guillotina.
9.3 CHICLERES: Libre
   9.4 CEBADOR: Se permite retirar y tapar los orificios de su eje. 

10. FILTRO DE AIRE: Libre. 

11. TUBO DE ADMISIÓN: de Aluminio o de Goma con aluminio, recto o curvo, con espárragos. Para motores de 150cc o 200cc. Se permite el mecanizado de su interior. Prohibido de fabricación casera. 

12. ESCAPE: Libre. No exceder el paragolpes. 

13. EMBRAGUE: Original y/o de mercado de reposición con canasta de 4 a 6 discos y de 4 o 6 resortes, prohibida su modificación.            
   13.1 RESORTES DE EMBRAGUE: Libre. 

14. VOLANTE Y ENCENDIDO: Volante original manteniendo sus medidas y peso original (Peso mínimo 2 kg., con engranaje), prohibido su mecanizado, debe estar en su posición original en el cigüeñal con chaveta original.
14.1 Estator: Original con las 8 bobinas originales sin alteraciones.
14.2 Captor: Original o de mercado de reposición, debe estar en su fijación y posición original.
   14.3 ALTERNADOR: De uso OPCIONAL. 

15. CDI: ORIGINAL o Similar al original únicamente. De procedencia China o nacional, alimentado a magneto. NO se permiten CDI de confección artesanal ni de la línea Racing o Competición. Con ficha plástica, blanca, de 6 patas planas. Se adjunta plano de conexionado.   

16. BOBINA DE ALTA: Original o de reposición de mercado. Prohibido uso de competición. 

17. BUJÍA: Medida de rosca original, grado térmico libre. No se permite de competición. 

18. CAJA DE CAMBIOS: Libre 

19. SISTEMA DE ARRANQUE: De uso OBLIGATORIO con todos sus componentes originales, prohibido el mecanizado de engranajes, se permite arranque directo (sin chanchita). De funcionamiento OPCIONAL. Se permite eliminar eje y engranaje de patada. 

20. COMBUSTIBLE: De uso comercial, distribuido por estaciones de servicios autorizadas. Sin agregado de aditivos. Se medirá con un depósito provisto por la ASK el resultado de la medición es inapelable. 

21. NÚMEROS: El karting deberá tener 4 (cuatro) números, distribuidos de la siguiente manera: en la defensa trasera, y babero delantero de tamaño 20cm x 20 cm (veinte centímetros por veinte) y en ambos pontones laterales de 15 cm x 15 cm (quince centímetros por quince). Deberá ser de Fondo Verde con la numeración en color Blanco. 

22. CAMBIO DE MOTOR: Por rotura del mismo o sus componentes, podrán ser reemplazados por partes o en su totalidad, debiendo de informar previamente al Comisario Técnico, este decidirá y autorizará la acción que crea conveniente. Las partes usadas deberán ser depositadas en parque cerrado para un posterior control. Todo piloto que cambie el motor y o elementos que conlleven al corte de precinto, deberá largar en la última fila, tanto de clasificación a serie, como de serie a final. 

23. PRECINTOS: Se deberá tener agujereado el tornillo de la tapa de cilindro y un tornillo o lugar de la tapa de encendido de manera tal que se pueda precintar ambos con un solo precinto. Aclaración, también se va a precintar carburador (sin necesidad de contar con orificio para el precintado). Toda violación al precinto implica exclusión

24. GENERALIDADES: La interpretación del presente reglamente debe hacerse en forma absolutamente restrictiva, es decir, que solo se permiten las modificaciones específicamente autorizadas. De la misma forma, las libertades están permitidas únicamente para las piezas liberadas, por lo tanto, todo lo no mencionado deberá permanecer original de la marca y modelo o similar.        

Toda modificación que no está expresamente autorizada queda terminantemente prohibida.

PESAJE CATEGORÍA 150cc 4T VARILLEROS 170 KG COMO MÍNIMO

Anexos 150 Varilleros y Varilleros Juvenil:
ART. N°2. BLOCK / CÁRTER:



 ART N° 3. CILINDRO:           
 FOTO REAL: Cilindro 150 Varillero

FOTO ILUSTRATIVA: Especificación de medida de cilindro.


 ART N° 3.1 BALANCINES DE LEVA:
FOTO REAL: Balancín ORIGINAL motor 150 Varillero.

FOTO ILUSTRATIVA: Medidas del Balancín

 

ART N° 4.2. CASQUILLOS: 

   


   ART N° 4.4 VÁLVULAS:  


 ART N°5. ÁRBOL DE LEVAS:

  
 ART N°9. CARBURADOR: 

FOTO REAL: Carburador PZ27 



 

 
ART N° 11. TUBO DE ADMISIÓN:    

ART N° 15. CDI:    


125 2t Sapucay

1.       MOTOR: ZANELLA de fabricación nacional, se permite el uso de la base del motor “Zanella” de 200  c.c.,  adaptando  los  cilindros  “Zapucai”,  “Surumpio”  y  “XX”,  o  en  su reemplazo similar de venta comercial, pudiéndose tornear junto a la tapa de cilindro por fuera hasta un diámetro mínimo de 230 mm. Deberá mantener la posición original de fábrica. 

2.      CILINDRADA: Máxima 135CC.

3.      CILINDRO: de 4 agujeros. Libre en sus dimensiones. No se permite la utilización de flaper.

4.      TAPA DE CILINDRO: Originales o similares de fabricación nacional, siendo libre su preparación. Permitido cielo postizo del mismo material de la tapa. 

5.      CAJA DE VELOCIDADES: de 5 marchas. 

6.     NÚMEROS: El karting deberá tener  4 (cuatro)  números,  distribuidos  de la  siguiente manera: en la  defensa trasera, y babero delantero de tamaño 20cm x 20 cm (veinte centímetros por veinte) y en ambos pontones laterales de 15 cm x 15 cm (quince centímetros por quince). Deberá ser de Fondo Rojo con la numeración en color Blanco

7.      EMBRAGUE: Libre. 

8.      ENCENDIDO: Libre. 

9.      CIGÜEÑAL: Libre, únicamente de recorrido de 52mm. Se permite carrera de 54mm.

10.   BIELAS  Y  RODILLOS: Libre  material.

11.   PISTON: Libre. 

12.   AROS: Libre.

13.   ESCAPE: Libres. 

14.   CARBURADOR: Libre de marca, sin ningun tipo de trabajo en el cuerpo con un máximo de 28.2mm. guillotina redonda.

15.   COMBUSTIBLE: De uso comercial, distribuido por estaciones de servicios autorizadas. Sin agregado de aditivos. Prohibido el uso de alcoholes. Se medirá con un deposito provisto por ASK el resultado de la medición es inapelable. 

16.   CUBRE VOLANTE: Obligatorio de metal y abulonado. 

17.   FRENOS: Obligatorios, delanteros y traseros. 

18.   CARTER: No se permite Flapper y válvula rotativa.

19.   PESO MÍNIMO: 165Kg para 52mm y 175Kg para 54mm. Sin tolerancia de ninguna clase, como termina la competencia con piloto incluido y con su correspondiente indumentaria e implementos de seguridad.  

20. PRECINTOS: Se deberá tener agujereado el tornillo de la tapa de cilindro o el ala de la tapa de cilindro y un tornillo o lugar de la tapa de encendido de manera tal que se pueda precintar ambos con un solo precinto.  Aclaración, también se va a precintar carburador (sin necesidad de contar con orificio para el precintado). Toda violación al precinto implica exclusión.

21.  CAMBIO DE MOTOR: Por rotura del mismo o sus componentes, podrán ser reemplazados por partes o en su totalidad, debiendo de informar previamente al Comisario Técnico, este decidirá y autorizara la acción que crea conveniente. Las partes usadas deberán ser depositadas en parque cerrado para un posterior control. Todo piloto que cambie el motor y o elementos que conlleven al corte de precinto, deberá largar en la última fila, tanto de clasificación a serie, como de serie a final.

22. GENERALIDADES: La interpretación del presente reglamente debe hacerse en forma absolutamente restrictiva, es decir, que solo se permiten las modificaciones específicamente autorizadas. De la misma forma, las libertades están permitidas únicamente para las piezas liberadas, por lo tanto todo lo no mencionado deberá permanecer original de la marca y modelo o similar.
Toda modificación que no está expresamente autorizada queda terminantemente prohibida.